Prensa
Tiempo de lectura: 4 minutos

La limpieza de tus ventanas, cristales y vidrios puede ser una tarea sencilla

Las superficies de vidrio están presentes en cualquier hogar, en ventanas, espejos, mesas, cocinas, hornos, baños, pantallas de computadoras y televisores, sin embargo, ¿sabes cómo limpiarlas correctamente? A veces pensamos que solo con pasar un paño húmedo y luego uno seco, podemos retirar la mayoría del sucio y manchas de estas superficies, pero realmente no es tan fácil y los resultados son la evidencia más clara, en la mayoría de los casos.

Comencemos por las ventanas de la casa que, tal vez, son las superficies de vidrio más extensas y las que exigen más esfuerzo para su limpieza. Por lo general, no es tan fácil que queden transparentes y relucientes, sobre todo si utilizas los limpiadores y los instrumentos inadecuados.

En este caso, un limpiador adecuado es, primero, uno que no tenga químicos nocivos para tu salud o para el medio ambiente, pero que al mismo tiempo sea efectivo para limpiar tus ventanas como, por ejemplo, el limpia vidrios biodegradable Teza. Mientras que los instrumentos pueden ser: paños de microfibra o algodón o, mejor aún, paños biodegradables de celulosa y algodón o las toallitas limpiadoras y desinfectantes biodegradables D-wipes de Teza.

Sin embargo,  no todo se resume en el uso de un limpiador y los instrumentos adecuados, también debes tomar en cuenta el tipo de vidrio o cristal que vas a limpiar y las condiciones a las que está expuesta esa superficie. ¿Quieres saber más?

 

 

Teza te sugiere seguir estos tips para la limpieza efectiva de tus superficies de vidrio

En Teza somos expertos en el diseño de fórmulas limpiadoras 100% biodegradables y, por eso, podemos indicarte de qué forma puedes ser más efectivo, en la limpieza de esas superficies de vidrio que tanto te cuesta hacer brillar y relucir en casa. En este caso, queremos dejarte una lista de tips que son claves para tener éxito en la limpieza de ventanas, cristales y vidrios:

  1. Retira previamente las partículas de polvo, tierra, manchas de grasa o cualquier otro residuo que puedas remover con facilidad de la superficie de vidrio. Para ello puedes usar un paño humedecido en una mezcla de agua tibia y una pequeña cantidad de Lavaloza Teza. Esto ayudará a preparar la superficie para un mejor acabado con la fórmula limpia vidrios.

  1. No uses toallas de papel. Si bien el papel es un material que se biodegrada mucho más rápido que el algodón, no es recomendable para limpiar superficies de vidrio, ya que deja marcas y pelusas a su paso. En su lugar, puedes usar un paño biodegradable de 100% celulosa o las toallitas limpiadoras y desinfectantes biodegradables D-wipes de Teza

  1. Toma en cuenta las condiciones climáticas o el ambiente que hay donde vives. No es igual limpiar una ventana de una casa que está en la ciudad que una que está en un lugar apartado, lejos de una zona urbana. Recuerda que en estas superficies se acumula también la suciedad que produce la contaminación.

En ese caso, es importante que dejes actuar el producto limpiador el tiempo suficiente, para que pueda atrapar toda la suciedad que hay sobre la superficie. Puedes preferir un día nublado a un día soleado para hacerlo, ya que así evitarás que el limpiador se evapore muy rápido y no obtengas un buen resultado.

  1. Si quieres lavar a mano tus vasos de vidrio, lo mejor es usar agua caliente y una pequeña cantidad de Lavaloza Teza. Esto retirará cualquier rastro de suciedad y grasa de estas superficies, sin mayor problema. En el caso de las copas de cristal, nuestra recomendación es lavarlas apenas las dejes de usar, con una esponja y agua templada. Eso será suficiente para eliminar cualquier marca de vino del cristal, sin riesgo de rayarlo o dañarlo. También puedes remojarlas un poco en agua tibia, antes de lavarlas.

 

 

  1. Los movimientos que utilices para limpiar tus ventanas, también pueden marcar una gran diferencia. Es importante que limpies de arriba hacia abajo y que utilices movimientos de derecha a izquierda. De esa forma, evitarás ensuciar lo que ya has limpiado. También es recomendable que los vidrios interiores se limpien con movimientos horizontales, y los exteriores con movimientos verticales. Eso te permitirá identificar más rápido cualquier mancha o rayón que pueda quedar.  

Todos estos consejos te ayudarán no solo a limpiar con mayor efectividad las superficies de vidrio de tu hogar, sino también a hacer un uso racional de algunos recursos, como el agua que usas para lavar los platos o limpiar tus ventanas.

Asimismo, al utilizar limpiadores no tóxicos y biodegradables, evitarás daños a tu salud y contribuirás a la conservación del medio ambiente. Solo recuerda fijarte bien que los productos de limpieza que escojas, sean realmente fórmulas ecológicas, libres de químicos nocivos.

¡Haz clic aquí para conocer más de los productos Teza!

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.