Hogar

Consejos útiles para limpiar tu casa a fondo

Tiempo de lectura: 6 minutos

Por lo general, nos acostumbramos a limpiar alternativamente los distintos espacios de la casa o a veces descuidamos ciertas áreas y equipos que son poco accesibles o que nos toma mucho tiempo limpiar. Y cuando hacemos una limpieza profunda, muchas veces caemos en el error de utilizar limpiadores convencionales con químicos agresivos, sea para acelerar el proceso o lograr el resultado esperado, lo que no solo termina afectando nuestra salud, sino también la del medio ambiente.

Pero ¿sabes que puedes hacer una limpieza rápida y profunda de tu casa, utilizando limpiadores naturales que no afectan el medio ambiente? Incluso muchos de los ingredientes para preparar las fórmulas de estos limpiadores puede que ya los tengas en casa. Solo necesitas saber cómo combinarlos para cada uno de tus objetivos de limpieza en el hogar. O, si lo prefieres, puedes utilizar los productos de limpieza naturales y biodegradables de Teza, los cuales funcionarán muy bien o, incluso, pueden aumentar la potencia de limpieza de las fórmulas naturales que hagas en casa. 

Si te gusta esta tendencia en limpieza y quieres enterarte de algunos consejos útiles que pueden ayudarte en la limpieza profunda de tu casa, entonces sigue leyendo…

Para el área de la cocina

  • Refrigerador: según los expertos, son muchas las personas que limpian con regularidad su hogar y que descuidan la limpieza interna de su refrigerador. Pero puedes hacerlo muy fácil, diluyendo un poco de lavalozas ecológico Teza en agua caliente y agregando una cucharada de bicarbonato de sodio. Incluso esta combinación te servirá para limpiar la puerta y las juntas de tu refrigerador. Y para evitar que las juntas de la puerta se peguen o se rompan, puedes cubrirlas con una capa muy fina de vaselina.
  • Horno: si lo usas con frecuencia, seguramente la parte interna de tu horno puede acumular residuos de derrames y salpicaduras. Para eliminar esas manchas duras, de un modo sencillo y práctico, te sugerimos aplicar una pasta espesa de bicarbonato de sodio y agua, sobre toda el área que deseas limpiar. Deja que esta fórmula repose por un par de horas, mientras limpias otras áreas. Luego retira la mezcla y limpia la superficie con un paño limpio. Con eso será suficiente para mantener tu horno limpio y desinfectado.
  • Lavavajillas: muchas personas consideran que por el hecho de lavar la vajilla todos lo días, estos equipos siempre están limpios. Sin embargo, no es así, ya que también pueden acumular residuos de suciedad y moho en algunos espacios internos. Pero puedes limpiarlos sin necesidad de limpiadores químicos. Solo tienes que buscar un recipiente que puedas introducir al lavavajillas, al que agregarás dos tazas de vinagre blanco. Esto lo puedes colocar en la rejilla superior de tu lavavajillas, dejando que el equipo funcione vacío durante un ciclo completo. Eso será suficiente para eliminar cualquier mal olor, moho o bacterias del interior de estos equipos de cocina.
  • Hornillas de la cocina: la limpieza regular de la cocina, muchas veces pasa por alto el retiro de la totalidad de la grasa y algunos residuos de preparaciones que quedan resecas en las hornillas. Pero una limpieza profunda no puede pasar por alto este tipo de detalles. Solo tienes que agregar bicarbonato sobre las áreas manchadas o grasosas de la hornilla y luego añadir vinagre. Una vez que deje de burbujear, puedes retirar el sucio con agua caliente y un cepillo. Luego puedes limpiar la hornilla con un poco de lavalozas ecológico Teza ¡Te sorprenderá el resultado! 

Para el área del baño

  • Puertas de la ducha: las puertas de vidrio pueden tornarse algo opacas y perder su brillo y transparencia natural, por la acción de la humedad y los residuos de los productos de baño que solemos utilizar bajo la ducha, entre otros agentes. Para eliminar ese inconveniente solo tienes que rociar vinagre blanco sobre la superficie y, luego, con una esponja humedecida y unas gotas de lavalozas ecológico, puedes terminar de limpiar toda la puerta de la ducha. Después solo tienes que enjuagar, secar y disfrutar del resultado.
  • Difusor de ducha: son pocas las ocasiones en que se pone atención a detalles en el baño como, por ejemplo, la calcificación del difusor de la ducha. Y eliminarlo es muy simple. Solo debes llenar una bolsa con una buena cantidad de vinagre blanco y amarrar la bolsa al difusor de la ducha, tratando que toda la superficie que quieras descalcificar quede sumergida en el vinagre. Lo recomendable es dejarlo actuar durante la noche, mientras no se usa la ducha. Al día siguiente solo debes enjuagar con agua caliente y terminar de retirar los residuos de calcificación con un cepillo y un palillo de dientes.
  • La lechada entre los azulejos: la humedad es uno de los peores enemigos en las paredes del área de la ducha. Por lo general suele producir acumulaciones de moho en la lechada que está entre los azulejos. Para retirar estas manchas que suelen afear el espacio de la ducha, puedes comenzar rociando vinagre blanco puro sobre el área y, luego, prepara una mezcla con bicarbonato de sodio, agua y unas gotas de lavalozas o limpia pisos ecológico Teza.

Friega la lechada con un cepillo rígido y deja actuar la mezcla por unos 5 minutos. Puedes cepillar nuevamente la superficie y enjuagar con agua para retirar todo el sucio. Las manchas no solo desaparecerán, sino que no regresarán por un tiempo, gracias al efecto residual bactericida y fungicida del vinagre. Incluso puedes hacer una mezcla de partes iguales de agua y vinagre, para rociarla sobre estas áreas regularmente y evitar así que se manchen.

  • Desagües: seguro limpias el piso de la ducha con regularidad, pero pasas por alto limpiar las acumulaciones y suciedad en el desagüe. No te asustes, la solución para limpiarlo no es nada complicada y así evitarás que se obstruya. Solo vierte unas 4 ó 5 cucharadas de bicarbonato de sodio en el desagüe y, luego, añade un par de tazas de vinagre blanco. Deja que la mezcla actúe hasta que deje de burbujear y, para finalizar, vierte una buena cantidad de agua hirviendo. Esta fórmula la puedes usar también para evitar obstrucciones en los desagües del lavaplatos en la cocina.

Puedes leer también: Toallitas desinfectantes ¿sabes en qué superficies puedes o no utilizarlas?
Puedes leer también: ¿Cómo hacer una limpieza ecológica?

Para las áreas de sala de estar y habitaciones

  • Paredes: tanto en la sala como en las habitaciones es normal que se percudan las paredes, sea porque las personas se recuestan de ellas, por el roce de los muebles o porque se manchan. Para limpiar estas superficies, puedes comenzar por eliminar el polvo con un paño de microfibra y eliminar las rozaduras con un borrador mágico. Sin embargo, para retirar manchas de grasa puedes utilizar unas gotas de limpia pisos o lavalozas ecológico Teza, mezcladas con agua tibia. Solo debes frotar suavemente esta mezcla sobre la superficie, con la ayuda de una mopa.
  • Lámparas y accesorios de iluminación: para limpiar estas áreas, primero cerciórate que estén apagadas. Luego, prepara una solución con una parte de alcohol isopropílico y cuatro partes de agua destilada, y rocíala sobre un paño sin pelusa. Este paño humedecido con la solución limpiadora te ayudará a retirar el polvo y manchas que puedan fijarse a las lámparas de techo y cualquier otro accesorio de iluminación en estas áreas. Para finalizar, retira la humedad sobrante con un paño seco.
  • Techos: a veces pensamos que estas superficies no requieren limpieza porque no están tan a la vista como las paredes y que no acumulan polvo. Sin embargo, la realidad es que son superficies susceptibles a ensuciarse. Para limpiarlas, puedes utilizar una varilla telescópica con paño de microfibra, asegurándote de llegar a todos los rincones. También puedes humedecer el paño en una mezcla de agua tibia con limpia pisos ecológico y pasarlo suavemente por todo el techo. De esa forma, además de retirar el polvo estarás desinfectando todo el techo de tu hogar.

Para el área de lavandería

  • Lavadora: si bien este es un equipo en el que se limpia la ropa, al igual que sucede con el lavavajillas, también acumula calcificación, moho y otros residuos en la paredes del tambor. Pero limpiarlo no es una tarea imposible. Solo debes verter un cuarto de galón de vinagre blanco en el tambor, junto con una taza de bicarbonato de sodio. Luego debes frotar el tambor con un cepillo de nailon rígido y ejecutar un ciclo de lavado completo, de ser posible con agua caliente.

Para limpiar el compartimiento del detergente, puedes valerte de un cepillo de dientes y vinagre, para eliminar los residuos y manchas de calcificación.   

  • Secadora: no solo se trata de retirar las acumulaciones del atrapa pelusas. Estos equipos también merecen un poco de atención. Puedes comenzar limpiando el tambor con una solución de partes iguales de agua y vinagre blanco. Pero no olvides antes desconectar la secadora de la electricidad. Y si quieres ir un poco más allá, puedes voltear la secadora y limpiar la acumulación de pelusa que pueda tener en el escape. También puedes utilizar un cepillo giratorio para extraer las pelusas acumuladas en el interior del tubo de escape de la secadora y aspirar cualquier residuo adicional. De esa forma, mantendrás desinfectada tu secadora y ayudarás a que funcione mejor y dure mucho más.

Como dijimos al comienzo, estos son solo algunos de los consejos que pueden ayudarte a una limpieza profunda de tu casa, pero seguro vas a tropezarte con muchos más. Solo tienes que ponerlos en práctica y comprobar por ti mismo los excelentes resultados que obtendrás. Y recuerda que para estas y muchas otras tareas de limpieza, cuentas con toda la gama de productos ecológicos y 100% biodegradables de Teza. Ingresa a nuestra tienda en línea, haz tu pedido y recíbelo en la comodidad de tu hogar o búscalos directamente en tu supermercado o tienda de confianza.    

teza_admin

Entradas recientes

Știri de ultimă oră despre locuri de muncă: evoluții iar posibilități din partea Jooble

În era prezentă a tehnologiilor și a schimbărilor https://ro.jooble.org/ vaste, sectorul locurilor de muncă este…

1 mes hace

How To turn Sports Car Rental In Dubai Into Success

Dubai, renowned for its opulence and grandeur, has always been a city that epitomizes luxury.…

3 meses hace

Luxurious Car or truck Rental: Experience the Ultimate in Type and Sophistication

IntroductionAre you dreaming of cruising by way of the streets in a sleek and splendid…

3 meses hace

Consejos para limpiar tu casa en invierno

El invierno también es una excelente oportunidad para guardar todo lo que no necesitamos mientras…

2 años hace

Cleanfulness: ¿Por qué limpiar y ordenar puede ser terapéutico?

¿Te ha pasado que al limpiar y ordenar tu hogar sientes esa sensación de paz y…

2 años hace

¿Cómo lavar la ropa de color negro con detergentes naturales?

Si bien la ropa negra puede ser muy elegante y atractiva, no es menos cierto…

2 años hace