Hogar

Top 5 beneficios del vinagre para limpiar en el hogar

Tiempo de lectura: 4 minutos

El vinagre es más conocido por ser un gran aliado en la cocina. Sin embargo, este líquido moderadamente ácido, es también de increíble ayuda para limpiar, desinfectar, en aplicaciones medicinales y hasta para la jardinería. Y es que solo por el hecho de no ser tóxico y ser ecológico, es un excelente producto multipropósito. Y mejor aún, ¡es súper barato! 

Como limpiador de uso doméstico, al vinagre se le conocen infinidad de usos. Desde desodorizar, quitar manchas y destapar desagües, hasta eliminar goma de mascar de la ropa, limpiar las tijeras o descalcificar la cafetera. Incluso puedes usarlo puro, diluido en agua o combinado con otros ingredientes, como el bicarbonato de sodio.

Y aunque existen diferentes tipos de vinagre, en este caso nos referiremos al más común de todos: el vinagre blanco. En este caso, es una solución compuesta por 4 a 7% de ácido acético y 93 a 96% de agua, que se obtiene a partir de la fermentación del alcohol de grano. A eso se debe su apariencia incolora, su sabor agrio y olor acre. 

Ahora que conoces un poco más este increíble producto, te indicaremos cuáles son los cinco beneficios más importantes que tiene a la hora de limpiar en el hogar:

  1. Elimina olores y manchas

No es agradable utilizar un envase plástico que está manchado y, adicionalmente, tiene mal olor. Incluso los juguetes de plástico de los niños o algunos tejidos, pueden convertirse en un dolor de cabeza a la hora de limpiarlos, desodorizarlos o quitarles una mancha.

Sin embargo, en cualquiera de estos casos es muy sencillo eliminar olores y manchas. Solo tienes que rociar vinagre puro, esperar un minuto y limpiar con un paño limpio. Te sorprenderá el resultado. Y si no es así, siempre puedes repetir el procedimiento, ya que el vinagre no es un producto tóxico y tampoco puede dañar las superficies donde lo aplicas.

Lea también: https://tezaclean.cl/10-trucos-de-limpieza-del-hogar-para-2022/

Lea también: https://tezaclean.cl/5-beneficios-de-usar-productos-de-limpieza-ecologicos/

  1. Limpia y desinfecta el refrigerador

Si te molesta el olor que sale cada vez que abres tu refrigerador, esta es una solución simple y rápida con vinagre que te ayudará a eliminarlo. Solo necesitas un envase con atomizador y mezclar partes iguales de vinagre blanco y agua. Incluso, esta mezcla puedes usarla para limpiar y desinfectar otras superficies de la casa.

Pero en este caso, un rociado rápido de esta solución en las paredes internas de tu refrigerador, te ayudará a limpiar, eliminar malos olores, retirar las esporas de moho y los gérmenes que pueden estar causando el problema.

Sin embargo, no debes olvidar limpiar cada rincón, incluyendo las juntas y los contenedores de verduras, donde también se acumula moho y suciedad. Y al finalizar, puedes incluso aprovechar esta misma mezcla, para terminar de limpiar la superficie externa de tu refrigerador. 

  1. Sanitiza tus tablas de cortar

Las tablas de madera o plástico que utilizamos en la cocina para cortar vegetales, frutas, carnes, pescado y muchas cosas más, son grandes acumuladoras de bacterias y malos olores. Pero existe una fórmula natural y a la vez potente que es segura para los alimentos y puede eliminar sin dificultad este problema.

Solo debes limpiar primero con jabón y agua caliente la tabla, tanto por delante como por detrás, enjuagarla y secarla. Una vez que has realizado este primer paso, entonces debes mezclar media taza de vinagre blanco y media taza de peróxido de hidrógeno, para obtener tu limpiador natural. No debes hacerlo antes, ya que la mezcla pierde su fuerza con el tiempo.

Luego, solo tienes que sumergir una esponja o un paño en la solución y extenderlo sobre la tabla. Dejas que esto repose durante 5 minutos y repites el proceso por el otro lado de la tabla de cortar. No hace falta que enjuagues la tabla para retirar los residuos, solo deja que se seque y úsala como acostumbras.

Esta fórmula la utilizan chef profesionales en sus cocinas, ya que solo tiene ingredientes naturales y puede limpiar tan bien como la lejía, pero sin afectar los alimentos.

  1. Borra rayas de creyón de paredes

Realmente para el vinagre no parece haber mancha que se resista. Por eso es una increíble forma de limpiar y desmanchar tus paredes y pisos. Así que si los pequeños de la casa hacen travesuras con los creyones de cera o deciden extender sus dibujos del papel a la pared, ya no tienes de qué preocuparte. Puedes usar un cepillo pequeño o hasta un cepillo de dientes empapado en vinagre blanco, lo frotas sobre la mancha de creyón y limpias la superficie con un paño limpio. ¡Pruébalo! Te sorprenderá el resultado.

También puedes usar el vinagre puro o diluido en agua, a razón de media taza de vinagre por cada medio galón de agua tibia, para limpiar tus pisos de cerámica, porcelanato, bambú, entre otros. No solo lograrás desinfectarlos, sino también aumentarás su brillo y eliminarás rayas y rozaduras que pueden producirse con el uso diario de estas superficies.

Puedes usar también una solución de vinagre blanco y agua, para limpiar tus pisos de linóleo, pisos laminados y muchos otros. Así ya no tendrás que comprar un limpiador distinto para cada tipo de piso.

  1. Destapa los drenajes obstruidos

No hay nada más desagradable que un drenaje atascado. Y, por lo general, son obstrucciones que las generan las acumulaciones de grasa que se van formando con el uso diario. Sin embargo, con el vinagre puedes evitar que esto ocurra, programando una limpieza una vez que comiences a notar que el agua demora en bajar.

Para hacerlo, debes retirar toda el agua del fregadero, verter una taza de bicarbonato de sodio por el desagüe y luego una taza de vinagre blanco. Espera unos 10 minutos o un poco más, mientras la espuma que se forma actúa dentro de las tuberías. Finalmente, vierte una olla de agua hirviendo por el desagüe para remover toda la obstrucción. ¡Y listo!

Usando solo estos tres ingredientes naturales, ya no tendrás que utilizar los típicos químicos tóxicos que pueden afectar tu salud y que además son perjudiciales para el medio ambiente.

Como ya has visto hasta aquí, son sorprendentes los beneficios que tiene el vinagre blanco en muchos aspectos de la limpieza del hogar. Sin contar que es un producto natural y que no afecta tu salud. Al igual que los productos de limpieza ecológicos Teza, elaborados con ingredientes naturales y 100% biodegradables, que te ayudan a limpiar y desinfectar tu hogar, sin afectar el medio ambiente.

teza_admin

Entradas recientes

Știri de ultimă oră despre locuri de muncă: evoluții iar posibilități din partea Jooble

În era prezentă a tehnologiilor și a schimbărilor https://ro.jooble.org/ vaste, sectorul locurilor de muncă este…

4 semanas hace

How To turn Sports Car Rental In Dubai Into Success

Dubai, renowned for its opulence and grandeur, has always been a city that epitomizes luxury.…

2 meses hace

Luxurious Car or truck Rental: Experience the Ultimate in Type and Sophistication

IntroductionAre you dreaming of cruising by way of the streets in a sleek and splendid…

3 meses hace

Consejos para limpiar tu casa en invierno

El invierno también es una excelente oportunidad para guardar todo lo que no necesitamos mientras…

2 años hace

Cleanfulness: ¿Por qué limpiar y ordenar puede ser terapéutico?

¿Te ha pasado que al limpiar y ordenar tu hogar sientes esa sensación de paz y…

2 años hace

¿Cómo lavar la ropa de color negro con detergentes naturales?

Si bien la ropa negra puede ser muy elegante y atractiva, no es menos cierto…

2 años hace