Productos ecológicos

5 pasos para limpiar tu móvil con toallitas desinfectantes

Tiempo de lectura: 5 minutos

A pesar de que los usamos a diario y vivimos tocándolos casi todo el día, es poca la atención que prestamos a la limpieza y desinfección de nuestro teléfono móvil. Solo piensa, ¿cuándo fue la última vez que lo limpiaste? Ahora seguro te diste cuenta. Y a eso añade que, según investigaciones de la Universidad de Barcelona, España, una pantalla de un teléfono inteligente puede albergar hasta 600 bacterias, es decir, 30 veces más que las que puede haber en la tapa de un inodoro. O también que, según un estudio publicado por la revista Germs, los teléfonos de adolescentes pueden tener virus y bacterias, como la E. coli, Staphylococcus aureus y Streptococcus. Increíble, ¿verdad?

Pero sabes muy bien que el teléfono móvil es una herramienta imprescindible, hoy más que nunca, así que no se trata de que lo tengas que estar limpiando cada 5 minutos o que te conviertas en un maniático de su limpieza. Simplemente, se trata de que adquieras el hábito de hacerlo una vez al día o, al menos, 2 veces por semana, como recomiendan los expertos del Good Housekeeping Institute. Y en este punto es donde queremos ayudarte, ya que si bien debes limpiar estos dispositivos, lo correcto es que lo hagas con los limpiadores, los instrumentos y el procedimiento adecuado.

Por ejemplo, si vas a limpiar tu teléfono móvil no puedes utilizar los mismos productos astringentes que usarías para limpiar plástico duro o alguna superficie de vidrio de tu hogar. Y es que muchos de esos productos de limpieza pueden contener amoníaco o sustancias que podrían terminar dañando la pantalla de tu dispositivo. Tampoco es conveniente que rocíes directamente un limpiador sobre la pantalla del teléfono o que lo satures con dicho producto, ya que el líquido podría ingresar a los componentes internos del dispositivo y dañarlo. 

Como ves, hay muchos aspectos que debes considerar antes de limpiar tu teléfono. Incluso los fabricantes de estos dispositivos te pueden indicar cuál es el procedimiento y los productos que puedes utilizar para limpiarlos. Sin embargo, aquí te indicaremos cinco pasos claves que debes seguir para limpiar y no dañar tu smartphone. 

  1. Apaga el teléfono y retira todos los protectores

Debido a lo delicado que son las pantallas de estos teléfonos, es común que se les añada un protector de silicona, TPU gel o de cualquier otro material que amortigüe el golpe, en caso de una caída. Pero a la hora de limpiar estos dispositivos, lo mejor es retirar estos accesorios y limpiarlos por separado. De esa forma, puedes tener acceso a toda la superficie del equipo, no solo la pantalla, que suele ser la parte visible.

Asimismo, es recomendable que apagues el teléfono. De hecho, muchos fabricantes te lo recomiendan. No olvides que estos son dispositivos electrónicos que pueden dañarse si cualquiera de sus circuitos llegan a entrar en contacto con algún líquido. Y, adicionalmente, las garantías de estos equipos no cubren los daños causados por agua o cualquier sustancia líquida conductora de electricidad. 

Debes asegurarte también de no utilizar paños saturados de líquido para limpiarlos y evitar que se cuele el limpiador a través de las aberturas del equipo, como los puertos de carga o de auriculares, ya que es más fácil que lleguen a las partes electrónicas del dispositivo. Tampoco intentes colocar tu teléfono bajo el agua corriente del grifo, aunque el fabricante te diga que es “resistente al agua”. Por lo general, esos equipos pueden resistir la inmersión en agua hasta por 30 minutos, pero no aguantan la presión de agua de un grifo. 

  1. Pule la superficie con un paño de microfibra

Antes de agregar cualquier limpiador, es recomendable retirar el polvo y cualquier otro tipo de partículas de la superficie del teléfono. Para ello puedes utilizar un paño de microfibra que esté seco y limpio. Este te ayudará también a eliminar algunas manchas y la suciedad de la pantalla y la carcasa del dispositivo.

De esta forma estarás eliminando físicamente algunos gérmenes, gracias a la fricción que se genera entre la tela de microfibra y las superficies de vidrio y plástico del teléfono. Ojo, eso no significa que vas a matar los gérmenes con esta acción, pero si los puede levantar de la superficie, mucho mejor que una toallita húmeda, por ejemplo. Además, las fibras de estos paños tienen mayor superficie para absorber la grasa y atrapar el sucio.

  1. Limpia con una toallita desinfectante

Si realmente quieres desinfectar tu teléfono, lo primero que debes hacer es lavar tus manos con jabón, ya que mientras lo limpias se pueden transferir nuevamente gérmenes a la superficie del dispositivo. El siguiente paso, es usar una toallita desinfectante para neutralizar los gérmenes sobrantes. Debes evitar utilizar toallitas que contengan vinagre, lejía o abrasivos como agente limpiador.

Las toallitas desinfectantes son ideales para esta tarea, ya que no desprenden pelusa o fibras mientras limpias el teléfono. Adicionalmente, se recomienda que las utilices con alcohol isopropílico al 70%, ya que es ideal para desinfectar por completo la superficie de tu dispositivo móvil. Pero ten presente que no es recomendable usar este tipo de toallitas muy saturadas de líquido, así que lo mejor es escurrirlas lo más que puedas antes de usarlas sobre tu teléfono. Y evita pasarlas por los puertos de carga o de auriculares.

El uso de alcohol isopropílico en esa concentración, también ha sido sugerido en los últimos dos años para la eliminación del virus Covid-19. Por lo tanto, es una excelente forma de eliminar muchos virus y bacterias presentes en este tipo de superficies y que pueden afectar significativamente tu salud. Y no olvides también limpiar el protector de silicona o de gel con estas toallitas.

Puedes leer también: 7 beneficios para tu salud de tener un hogar limpio y desinfectado
Puedes leer también: ​​Trucos para purificar el aire de tu hogar en 2022

  1. Deja que el teléfono se seque al aire

Los desinfectantes, por lo general, necesitan unos minutos para hacer efecto. Por lo tanto, lo ideal es que una vez termines de desinfectar tu teléfono  con las toallitas, lo dejes secar al aire por unos 5 minutos. Aunque el efecto de desinfección es mucho más eficaz si lo dejas secar por unos 10 minutos o un poco más.

En este punto, debes tener la precaución de extremar la limpieza de las lentes de la cámara de tu teléfono. Para ello, puedes utilizar las gamuzas de las gafas, ya que al ser de microfibra, pueden limpiar mejor este tipo de lentes, evita los rasguños y no deja residuos.

  1. Elimina cualquier resto de humedad

Para evitar que quede cualquier resto de humedad sobre la superficie del teléfono, puedes utilizar otro paño de microfibra que esté limpio o una toalla de papel. Es importante que no uses el mismo paño de microfibra del segundo paso, ya que estarías depositando nuevamente la suciedad sobre tu dispositivo móvil.

No olvides hacer énfasis en los puertos de carga y de auriculares de tu teléfono, ya que allí pueden quedar restos de humedad. Y recuerda limpiar y desinfectar regularmente los paños de microfibra que utilizas, ya que de otra forma estarías depositando nuevamente los gérmenes y bacterias en tu teléfono.

Ahora que conoces los efectos negativos que tiene en tu salud la falta de limpieza de tu teléfono móvil y que sabes los pasos para solucionar este problema, es tiempo de convertirlo en un hábito. Solo debes programar esta limpieza dos veces por semana y tener a mano los recursos que te hemos sugerido para completar esta tarea. Y para tu comodidad y seguridad, no olvides tener a mano las toallitas desinfectantes Teza que eliminan el 99,9% de los gérmenes y bacterias de superficies como la de tu smartphone.  

teza_admin

Entradas recientes

Știri de ultimă oră despre locuri de muncă: evoluții iar posibilități din partea Jooble

În era prezentă a tehnologiilor și a schimbărilor https://ro.jooble.org/ vaste, sectorul locurilor de muncă este…

1 mes hace

How To turn Sports Car Rental In Dubai Into Success

Dubai, renowned for its opulence and grandeur, has always been a city that epitomizes luxury.…

3 meses hace

Luxurious Car or truck Rental: Experience the Ultimate in Type and Sophistication

IntroductionAre you dreaming of cruising by way of the streets in a sleek and splendid…

3 meses hace

Consejos para limpiar tu casa en invierno

El invierno también es una excelente oportunidad para guardar todo lo que no necesitamos mientras…

2 años hace

Cleanfulness: ¿Por qué limpiar y ordenar puede ser terapéutico?

¿Te ha pasado que al limpiar y ordenar tu hogar sientes esa sensación de paz y…

2 años hace

¿Cómo lavar la ropa de color negro con detergentes naturales?

Si bien la ropa negra puede ser muy elegante y atractiva, no es menos cierto…

2 años hace